142

Como instalar el Kepler de Miguel Garcia sin necesidad de emuladores de D.O.S. en Sistemas Operativos Windows

Posted by Maite Merino on 10 febrero, 2011 in DESCARGAS DEL KEPLER DE MIGUEL GARCIA |

Pantalla inicial del Kepler 4 cuando se “pincha el ícono que queda en el escritorio  del ordenador o computador cuando se baja del enlace que se indica mas abajo

En el mercado hay innumerables programas de astrología como son el Kepler 7, Solar Fire, Astrowin, Win star y otros, pero hay en la web, un programa elaborado por un matemático español, Miguel García, quien junto a Tito Maciá han realizado valiosas investigaciones con resultados interesantísimos.

Para los astrólogos que quieran usar la astrología medieval, que se rige por autores como Claudio Ptolomeo, Aly Ben Ragel, Morin de Villefranche, Ben Ezra, pueden descargarse de manera gratuita el programa que es un autoejecutable y se encuentra en este enlace.  El script para convertirlo de un programa que es sumamente complicado instalar en sistemas operativos como Vista y Windows 7 (32 y 64 bits) fue hecho por mi hijo, Alejandro  y subido a la web por él mismo.

Sólo hay que tener en cuenta un detalle, si el computador u ordenador tiene una protección (firewall) con muy alta seguridad, tendrán que bajarla temporalmente para que puedan instalarlo, al igual que pasa con muchos programas.

Kepler 4 o CPA configurado con pantalla en gris y trazo de aspectos gruesos

Kepler 4 o CPA  configurado en pantalla negra y contrazo de los aspectos finos

Encuentren aquí el Kepler 4 de Miguel Garcia Ferrández:

Descargar Kepler 4

Suerte y disfruten esta Herramienta.

El manual de uso del Kepler 4 lo pueden descargar aqui:

Descargar manual Kepler 4

Elaborado por J.L Albareda (este personalmente me parece más amigable) y,

http://www.escueladeastrologia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=52

Elaborado por el autor del programa Miguel García

Tito Maciá explica en este enlace como se usa:

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/manual-sencillo-del-manejo-del-8

También Segundo Ruiz lo hace en su blog:

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/p/software-de-astrologia.html

Aquí Segundo Ruiz, hace referencia al primer enlace que mi hijo publicó, éste tenía que trabajarse un poco mas y lo retiró de la dirección, en la actual está autoejecutable.

@maite53

142 Comments

  • Joshua dice:

    Interesante, siempre quize aprender astrologia, pero como un geminis, sabes como soy, y bueno, me descargué astrology 5, vocation, pero estan en ingles y tube que traducir todas las interpretaciones de mi carta y la de mi familia, arduo, no sabia de este programa, que im..cil, pero bueno. Que significa CPA, ¿esta es una version antigua del Kepler 7?, en taringa vi que alguien subio hace años el kepler 7 y es pesado, pero este no esta en spañól, no?

    • Maite Merino dice:

      Hola Joshua, la astrología requiere de muchos años de estudio para aprender y es como todo, siempre te das cuenta de que debes seguir investigando pues el conocimiento es muy extenso. Conn respecto a lo que me preguntas, debías tener un gran interés para traducir las interpretaciones del inglés al español, como dices arduo!!!

      El Kepler CPA es un programa que hizo un matemático-astrólogo español que es muy eficiente pero para poder sacar provecho debes tener muchos conocimientos de astrología y de paso de la astrología medieval. En el hay pocas descripciones o interpretaciones, esas las consigues mas fácil en el Kepler 7 que es americano pero viene con un reporte de interpretaciones en español (aunque los menúes son en ingles). Es muy pesado para bajarlo por la web, lo mas fácil es que alguien que lo tenga te lo pueda instalar en tu computadora, yo lo tengo y uso ambos, en uno veo mas claros algunos gráficos pero en el CPA (así le puso su autor, Miguel García) puedes hacer atacir que es hacer que en un determinado período de tiempo llegue un planeta a otro o a la cúspide de una casa, o bien, el ascendente llegue a un planeta para buscar eventos y rectificar o comprobar ciertos sucesos del pasado o tratar de suponer que puede pasar en el futuro.

      ¿En que país vives? a ver si puedo ayudarte algo mas….
      gracias por leer mis posts.. un cariño
      Maite

  • Joshua dice:

    Aparte, que bonito tema

  • Jose Padron dice:

    Gracias por los aportes. Cómo puedo saber el año a que pertenece la distancia de 20°54′ 36″ del equinocio de primavera de la primera casa de aries.
    Gracias jose Padron

    • Maite Merino dice:

      Hola José, la pregunta que me haces compete mas a la astronomía que a la astrología, sin embargo te envio una página de la NASA donde seguramente podrás encontrar la información que buscas, ya que el equinocio es un instante que varia de un año a otro y hay que tomar en cuenta el movimiento de precesion y nutación de la tierra, estos son cálculos en los que intervienen matematicas de mayor envergadura. desconozco si algún programa astrológico pueda darte el dato que buscas.

      La página que te menciono es la siguiente:

      http://aom.giss.nasa.gov/srver4x3.html

      recibe un cordial saludo
      Maite

  • Excellent article, I am going to bookmark Como instalar el Kepler de Miguel Garcia sin necesidad de emuladores de DOS ni Parches | Maite Merino.

  • Sofia dice:

    Hola, Quisiera saber si es verdad que a partir del 2012 hay cambios que hay que actualizar en el programa Kepler, ya que mi instalador que me vendio el programa, me dijo que a partir de esa fecha hay que instalar algo porque sino habra errores, y no se si es verdad, ya que no entiendo mucho de programas y la verdad es que trabajo mucho con el kepler, no quiero hacer cosas con errores. Les agradezco me informen si saben algo de esto o es mentira. Desde ya muchas gracias, saludos!!! sofia

    • Maite Merino dice:

      Hola Sofía, el creador de este programa es un matemático español de nombre Miguel García. Cuando lo implementó corria en sistemas DOS es decir los programas los instalabas con una “muleta” que era ese sistema operativo, de hecho esta reformulación que hizo mi hijo es simplemente un “script” o pequeña programación para incluir el emulador y que se instale automáticamente sin requerir lo que llaman “parches” o emuladores. Este Kepler, a no ser que hayan hecho algo en tu computador que altere un archivo no debe dejar de funcionar.

      Ahora yo estoy hablando del kepler CPA, tambien está el Kepler 4.2, 4.7 o 7 de origen americano, los he tenido todos (incluso los primeros que venian en Diskete) y una vez que los instalas y corren no dejan de funcionar a no ser que cambies el sistema operativo de tu computadora, pues los tendrías que reinstalar nuevamente y habría que ver las compatibilidades de los programas. Por ejemplo el Kepler español no corre en windows 7 Home edition 64 bits, sin embargo corre en el home edition 32 bits, en la version ultimate 64 bits si corre perfectamente.

      Si lo tienes funcionando no debes tener problema. espero haberme explicado de manera sencilla… uppss Gracias por preguntar, Maite

  • Covadonga dice:

    Muchísimas gracias, no sabes que alegría, no podía usarlo en el portátil, solo tengo un pequeño problema, se me abre en una ventana pequeña que no la puedo ampliar, se puede solucionar?
    Uso este programa desde hace muchos años y es muy bueno.
    Gracias otra vez,
    Saludos

    • Maite Merino dice:

      Hola Covadonga, creo que lo que puedes hacer para que el programa se vea en “pantalla completa o “full Screen” es darle simultaneamente a la tecla alt y enter ya me dirás si te funciona.
      Gracias por comentar y tener la gentileza de hacerme saber que te funcionó!!
      un cariño
      maite

  • Orelia dice:

    Mi hermano me recomendo esta pagina y el estaba en lo cierto. Esta pagina me gusto mucho.

  • Felix Novella dice:

    Hola intento bajar el kepler hoy 29 de febrero de 2012 y no se puede bajar por rapidshare . Lo podrian volver a enlazar , por favor si puede avisarme por emial a felixastrologo@hotmail.com

    • Maite Merino dice:

      Hola Felix Gracias por contactarme. Yo lo acabo de probar y si me lo descarga. Una vez que le das al enlace de rapid share que está en esta página, lo descargas (download) en la flecha verde del medio. Le das a guardar aunuqe te diga que la procedencia no es segura, esto sale porque no es algo con licencia tipo Microsoft. A veces pasa que se queda como “guindada” pero es porque internet se pone lento. Prueba en otro momento pero lo acabo de hacer y si se baja. Si tienes dificultades nuevamente no dudes en contactarme.
      Mi correo es maitemerino53@gmail.com
      Un abrazo y por favor dime como resultó todo
      Maite

  • Víctor Rafael Bustos dice:

    El programa abre muy bien, siguiendo tus indicaciones puedo verlo en pantalla completa. Gracias por tu amabilidad.

  • Liliana dice:

    Hola: Gracias por compartir este programa, tengo un problemita tal vez me puedas ayudar, lo he bajado sin problemas, al abrirse la ventana de kepler y apretar el espaciador para continuar no avanza se queda ahi en la misma ventana, lo tengo en mi notebook que pose windown 7 sera este el problemita, si me puedes ayudar. desde ya muchas gracias

    • Maite Merino dice:

      Hola Liliana: Lo que se me ocurre que puede estar pasando en cu notebook es que a lo mejor en vez de la barra espaciadora, por diferencia de teclados, tengas que apretar a lo mejor enter. Yo lo tengo instalado en una notebook, y en un CPU y en ambos me funciona con la barra espaciadora. He visto que los comandos dependiendo de otros teclados suelen ser distintos. No se si tu versión de Win 7 es home edition, se que el Armon da problemas en esa versión, sin embargo no había escuchado a nadie decir que tenía problemas una vez que le aparece la pantalla gris con los simbolos de colores debajo, que es donde me imagino se queda tu computadora.

      Le acabo de preguntar a mi hijo y él me dice que es probable que cuando abres el programa la pantalla gris te queda en un segundo plano y no te responde, pon el mouse (raton) en la pantalla gris dale click para que quede en primer plano y aprieta la espaciadora. Por favor cuentame si pudiste resolver…
      Un abrazo
      Maite

  • Maria Fernanda dice:

    Muchas gracias, funciona muy bien en windows 7

  • Liliana dice:

    Hola: Gracias por la pronta respuesta, lo he solucionado parandome con el moose en el icono con el boton derecho clik, fui a propiedades y desde ahi elegi en compatibilidad el window vista(pack 1), tambien encontre la forma de guardar las imagenes dandole clik a la tecla Imp Pnt, luego voy a power Point y pego de ahi puedo imprimir o pasarlo a word, clik en la imagen y utilizando herramientas de imagen voy “limpiando” los alrededores para quitar las otras imagenes que le quedaron.
    Saludos

  • americo ayala jr. dice:

    Apreciada Maite,
    Por favor, sea portadora de un beso en el corazón de tu hijo Alejandro.
    El KeplerCPA en Win7 era todo lo que yo necesitaba. Le soy debedor de eso.
    Un fraternal abrazo desde Caxias do Sul, Brasil.

  • Anónimo dice:

    Mi sobrino me hablo que me agradaria este sitio y tenia toda la razon. No suelo comentar en los sitios web pero me agrado el argumento y lo quice hacer. Felicitaciones

  • Anónimo dice:

    Por lo general no hago observaciones en blogs, pero tu pagina me motivo. Tremenda!

  • banco provincial venezuela dice:

    muy util. Gracias por traer algo asi al internet

  • Nancy dice:

    Hola Maite, gracias por el aporte tan maravilloso que haces, al igual tu hijo. He instalado varias veces el programa Kepler y me da un error que no sè como arreglarlo, a ver si tù me puedes dar una mano. Me sale el gràfico de la carta, pero adicional me salen aspectos como por ejemplo, la conjunciòn de planetas como el sol con todos los demàs y con cùspides adicionales. Còmo puedo eliminar eso?…gracias y èxitos!

    • Maite Merino dice:

      Hola Nancy, lo que ves como aspectos de conjunción de planetas son los puntos o partes arábigos que se muestran por “default” en el programa. Quitarlos es sencillo cuando ya sabes….
      pulsa a la vez alt “c” y te despliega un menu de configuración, al final de la lista verás X activar/modificar partes pulsa y ve a la opción “b” borrar todas, despues salir y ya puedes ver tus gráficos sin los “moscardones” que hacen ruido a la hora de ver la carta.

      Suerte y gracias por tu comentario
      Maite

  • monica dice:

    Hola Maite, buscando solucionar un problema con el Kepler: no puedo maximizar la pantalla del programa, aunque si la de dropbox… sabés qué puede ser? gracias por tan generosa página!
    Monica

  • Mario dice:

    Dale las gracias a tu hijo de mi parte por este script, la verdad me estaba volviendo loco con el kepler.
    Y para el Armon no ha hecho nada, porque yo lo bajo lo descomprimo y cuando lo voy a ejecutar me da error.

    • Maite Merino dice:

      Hola Mario, el Armon si tiene un problema de compatibilidad con algunas versiones de Windows 7, hasta donde sé en el home premium no funciona, yo lo tengo instalado en Win professional y no me da problema…
      Un abrazo y revisa la version de tu wiondos a ver…

  • JOSE LUIS dice:

    HOLA, TENGO EL PROGRAMA KEPLER 4.5 Y 7 , PARECE QUE PUEDO REALIZAR ALGUNOS ESTUDIOS BIEN, LO QUE NO SE, ES ¿ COMO MANDARLAS POR INTERNET ? ME PUEDES AYUDAR? MUCHAS GRACIAS!! BENDICIONES

    • Maite Merino dice:

      Hola José Luis: los programas Kepler que mencionas son los americanos. La forma de mandarlo es en la parte donde dice “Help”, vas al lugar donde dice Web report and E-mail y allí te va a pedir que configures el servicio de mensajería que utilices, generalmente outlook Express u Outlook. Si utilizas un correo Yahoo tendrías que tener un tu compoutadora instalado y configurado alguno de estos dos servicios, lo mas probable es que no lo tengas, actualmente pocos informáticos usan estos servicios pues todos los correos se guardan en tu PC y ocupan espacio útil y se usan correos tipo Yahoo, Gmail u Hotmail.

      No se que versión de Windows tienes pero en todas las ultimas puedes imprimir en una impresora que es la misma computadora que se llama “Microsoft XPS windows writer”, ella te permite guardar en un lugar que tu quieres todos los reportes, en el escritorio o en una carpeta específica, luego desde tu correo Yahoo puedes adjuntar el archivo donde destinaste el reporte y lo envias como un correo normal.

      Para encontrar donde imprimirlo te vas o al dibujito de la impresora o a la izquierda en File, después Pint y cambias “default printer” por lo que dice “XPS Windows Writter” en otros sistemas operativos creo que se llamaba “windows image writer” y de esa manera lo grabas en tu computadora, para después adjuntarlo en un correo.

      Espero que puedas seguir las instrucciones y tengas éxito, ya me contarás

      Un abrazo y suerte
      maite

      • diego ospina dice:

        Hola Maite…. Ayer te invié un comentario para ya hoy no lo veo menos tu respuesta…. Podrías por favor indicarme como instalar el kepler7 pues lo baje de un sitio pero no logro activarlo, quizas estoy cometiendo algun error por desconocimiento….. O podrías indicarme el sitio para bajarlo si es del caso????…. mi windows es 7 ultimate 32 bits…. No te imaginas el interes de seguir aprendiendo de esta increible ciencia… Exitos..

        • Maite Merino dice:

          Hola Diego, creo que lo que está pasando es que estás tratando de bajar el Kepler 7 (Americano). El que yo tengo como enlace en esta página es el Kepler de Miguel García (un astrólogo y Matemático Español) y no te pide nada para seguir, el se autoejecuta te crea el icono en el escritorio. Si quieres bajarlo vete en la parte derecha de la pagina a “enlace para bajar el Kepler sin parches ni emuladores) esa versión de Kepler es el 4, pero corre en DOS no con Mouse o ratón. Las cartas las saca igual que el otro pero tuene funciones que el Kepler 7 no permite.

          El Kepler 7 antes de arrancarlo te pide que inserces el CD en la unidad, si no lo tienes no lo vas a poder hacer…
          Suerte

  • diego ospina dice:

    Holaa Maite…. podrías por favor darme una mano con el kepler7 ???…pues te cuento que lo he bajado pero la verdad que no logro hacerlo funcionar…. me sale una nota solicitandome un cd en el disket….la verdad de pronto desconozco los pasos presisos quizas para activarlo…. tengo windows 7 ultimate… o tu crees que debo volverlo a bajar y de donde me recomiendas… la verdad he venido leyendo y documentandome sobre astrologia y te imaginas mi interes por esta maravillosa ciencia… Te agradeceré en lo que puedad hacer por mí….
    Exitos.

  • diego ospina dice:

    Maite…. Te agradezco…. he podido poner el kepler4 a funcionar… Que bien!!!!
    Exitos…..

  • AURORIKA dice:

    HOLA, SOY AURORIKA…..interesante tu exposicion……….. pero yo tengo el kepler y me va bien,,,,,,lo unico que quisiera saber –¿como logras sacar los graficos de las cartas del programa y lo insertas en este blog o en tus archivos de imagenes….para poder verlo cuando quieras………¿?. no puedo imprimirlos…..solo como ponerlo en mi ordendor…….me gusta tu blogs. gracias de aurorika

    • Maite Merino dice:

      Hola Aurorika: como es un programa antiguo hay uqe valerse de truquitos… el que yo uso es cuando estoy en la pantalla de la carta que quiero guardar o imprimir le doy a la tecla que dice Imp Paint o print screen y verás que no pasa nada, abres el programa Paint que todos los sistemas windows lo traen lo abres y le das a pegar, luego con el rectángulo que te sale a la izquierda perfilas la carta y le das al simbolo de al lado que dice “crop” o cortar y te queda solo la carta, de esa manera eliminas todo lo que se “imprimió” de tu escritorio. luego los guardas o le das imprimir…

      Suerte!
      un abrazo
      Maite

  • Rafael López dice:

    Hola Maite. Hace muy poco que he encontrado esta dirección. Se me estropeó el Kepler y lo bajé de aquí.
    Una pregunta: ¿Cómo hacer para calcular profecciones para fechas distintas a la del dia, porque aunque cambio la fecha, el programa solo me da el cálculo de la fecha actual ?
    Tampoco se maximiza la pantalla con alt+enter. Es ordenador de sobremesa con Window XP.
    Muy interesante tu blog.
    Muchas gracias
    Attmte. Rafael

    • Maite Merino dice:

      Hola Rafael, cuando tienes la carta a la que le quieres hacer cualquier profección, con la barra espaciadora te mueves por 3 pantallas negras con un listado de cosas que puedes hacer, al llegar a la de prognosis (está en la primera línea de la pantalla) le das enter vas al final donde pone profecciones y allí te deja poner la fecha que quieres; al darle enter te mueves hasta el número de la profección que quieres hacer, las mas comunes 1,12,60,13,156.

      Con respecto a la maximización de la pantalla es probable que tu teclado no sea el que comunmente usamos en Venezuela, tendrías que buscar si tienes alguna tecla de Funtion o alguna otra que no sea alt que te permita hacerlo. Sin probar la verdad es que no se que otra tecla puede ser, tengo un teclado genius y tambien en mi portátil que la compré en España (Packard Bell) y en todas las que he probado aqui, dando a la vez alt enter se maximiza. ¿Sera que das primero Alt y despues enter? para que lo tome tiene que ser ambas teclas a la vez a la vez…
      Suerte
      Maite

  • Francisco Vizcaya dice:

    Hola Maite. Hoy encontré esta dirección. Baje Kepler sin ton ni son. Fue una necesidad creada desde hace rato por la gráfica de astrodinas para los retornos solares. Hoy era el día . Muchas gracias. Celebro el encuentro con tu Dirección.

  • Segundo Ruiz dice:

    Hola a todos. He actualizado mi página web, en ella encontrarán instrucciones para usar el Kepler y el Armon en Windows 7. Maite también te lo digo por si deseas corregir el Link. También ofrezco a quien quiera, el Manual Original del Kepler del propio Miguel García, para eso me pueden escribir a segruiz@hotmail.es

    Este es el link:

    http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/07/software-astrologico.html

    Un cordial saludo.
    Segundo Ruiz

    • Maite Merino dice:

      Gracias Segundo! yo tengo un manual de Miguel, ¿será el mismo? por las dudas, ¿me lo puedes enviar? maitemerino53@gmail.com. Si quieres copiar y poner en tu web el limk que hizo mi hijo para bajar el Kepler, me parece bien, no te lo había ofrecido porque no se me habia ocurrido pero así pueden instalarlo y seguirte! Yo tengo el Armon 2007 que tiene Vicente Casanyya ¿será ese? de todas formas Segundo voy a mirar en tu Web y te aviso.
      Un fuerte abrazo!!!

  • Lorena Torres dice:

    Buenas noches¡
    Hace unos días trate de instalar el kepler 4, pero no lo pude hacer.
    Si pude bajar el manual del kepler.
    Mi computadora tiene el windows 7.

    Gracias

  • Lorena Torres dice:

    Yo tengo y uso el kepler 7.0.

    • Maite Merino dice:

      Hola Lorena, el Kepler 7 es el americano y con él no puedes hacer atacires, para ello es que es conveninete tener el Kepler o el Armon ambos de Miguel García. ¿no pudiste descargarlo del enlace de esta página? si así fuera imagino que tu computadora dice que se ha detectado un virus o un programa malicioso… eso es porque desconoce la autoría del enlace. Si tienes Avast te dice abrir con sandbox (recomendado) hay que decirle que no use el sandbox o quitarlo para bajar el programa porque entonces cierra la instalación por seguridad. Es una cuestión del antivirus que tengas instalado. Si no conoces el programa kepler 4 de Miguel, puede ser que te cueste manejarlo, ya que es por comandos, no por ratón… cuentame si puedo ayudarte de alguna manera a bajarlo si es lo que quieres…
      Un abrazo

  • Lorena Torres dice:

    Si por favor. Ahora volvi a intentar pero me manda a una pagina de rapidshare, es por ahi?

    Estoy interesada en el programa, porque revise sus ejemplos de los atacires de lady Diana, su hermana, etc. y me parecio super interesante y quiero asistir este sabado al taller que ud. va a dictar.

    • Maite Merino dice:

      Hola Lorena, te había contestado y te perguntaba si eras de Venezuela, es que me escriben de muchos paises… como el Kepler tiene su maña para instalar, como explico en el articulo, mi hijo (informático) hizo una pequeña programación (script) que lo ejecuta e instala pues ya tiene el emulador incluido… él lo hizo en principio para mi y despues le dije que lo dejara de manera de poder compartirlo con los colegas y de allí sale ese escrito aunque antes ya lo habia enviado a varios sitios, a Tito Maciá, Segundo Ruiz, a J.L Albareda. En España lo han usado muchisimo, tambien en Chile, Brasil, Mexico, Argentina y Colombia.

      Si vas al taller me encantará conocerte!. ¿Has ledido a Tito Macia, a Segundo a Pablo y a otros que usan atacires? o es la primera vez que lo vas a ver…lleva eventos como mudanzas matrimonios graduaciones, fallecimientos emparejamientos rupturas sentimentales o lo que quieras ver y trataré de al menos ir haciendo ejemplos con los que vayan, el salón (no se si lo conoces) no es muy grande, habrá cupo como para 14 personas y ya he visto que hay movimiento… Un abrazo y aunque no vayas mi disposición de ayudarte si no consigues bajarlo esta dispuesta!

  • Lorena Torres dice:

    Muchas gracias¡¡ Si conozco el sitio, yo he asistido a varios talleres.
    Yo estudie en guarenas, pero mi certificado de orientador astrologico es del Centro Astrologico Venezolano.
    Espero poder asistir y muchas gracias por la información.
    Feliz noche¡¡¡¡

    • Maite Merino dice:

      Hola Lorena entonces estudiaste con Ana Iris o al menos la conoces! ella está haciendo el curso completo (6 meses) de atacires conmigo y se maneja muy bien!, la verdad que el grupo del curso es fantástico, divertido, curioso, aportan estoy muy contenta de darles clases. Ya leí que no tienes tu Laptop, el programa se maneja con comandos y el material que envío de apoyo va pantalla por pantalla, para que puedas replicarlas una vez enfrente de la compu… de todas formas si tienes alguien conocido que asista puedes ver como se maneja al lado de todas formas como el salón no es muy grande uno siempre está pendiente de los participantes y si cuando llegues a tu casa te trancas me escribes al correo y te respondo… por eso no hay problema…piénsalo y si te animas nos conocemos personalmente! cariños

  • Lorena Torres dice:

    Buenas tardes Maite¡
    Casualmente estuve con Anairis en la tarde, me estaba mostrando un poco de los atacires en el armonico y me comento que te dijera que te conocia.
    Ella fue mi prof. de orientadora astrologica y actualmente es de karmica.
    Le comente a una amiga y ella quiere hacer el taller, con ella me puedo apoyar.
    Por esa razón es que quiero instalar el programa, para no llegar pérdida.
    Por otra parte, en que cuenta puedo hacer la transferencia para realizar al taller?
    Gracias
    PD. Voy a tratar de nuevo instalarlo, te cuento como me fue en un rato.

    • Maite Merino dice:

      Hola Lorena, te contesté por correo pero por si no lo recibes, te de cía que Ana Iris es magnifica astróloga, muy dedicada y gran conocedora de los temas astrológicos…además de ser una persona increible… le tengo un gran cariño, en realidad a todos los alumnos de los jueves… es un grupo maravilloso.

      Sería muy bueno si te puedes inscribir luego te pules con Ana.. que maneja muy bien los atacires… para el deposito es con Roberto, yo estoy dando clases con él… confirma que haya cupo, porque ha habido mucho interés y el salón es pequeño..
      un beso !!
      Maite

  • Elina dice:

    Ante todo, mi agradecimiento por este sitio tan interesante. Bajé el kepler 4 y funcionaba bien. Pero ahora en las cartas aparece el MC invertido. Podría aconsejarme acerca de lo que puede haber ocurrido? Quizás deba bajarlo nuevamente?
    Sus cursos de atacires son on line o presenciales? Vivo en Buenos Aires y quisiera aprender más de este tema tan importante.
    Un saludo afectuoso
    Elina

    • Maite Merino dice:

      Hola Elina, gracias por tus palabras! se me ocurre que si te sale el MC invertido puede ser que hayas nacido despues de las 12 del mediodía y esté colocando la hora como si fuera (am), el programa trabaja con hora militar si naciste a las 9 pm. dees poner 21:00. Creo que ese puede ser tu dificultad, pues si el programa te corre no le encuentro otra explicación, él si abre las pantallas es que está bien instalado.

      Si ves que ese es el inconveniente por favor hazmelo saber… si tienes duda, envíame por correo a matemerino53@gmail.com tus datos para enviarte la pantalla que te debe salir…

      En cuanto a los cursos estamos viendo la forma de organizar un curso por aula virtual porque ha habido mucho interés en el interior de Venezuela y en otros paises, hasta el momento han sido presenciales…

      Un abrazo Elina y cuentame lo que encuentres

  • David Alarcon dice:

    Hola Maite, estoy tratando de conseguir y reinstalar el Kepler en mi nueva computadora puesto que perdi toda la informacion en la anterior junto con el respaldo que tenia de mi Kepler… yo al igual que tu he estado atado a este programa desde la version DOS… hasta hace poco que habia cambiado de la version 4.2 a la 7 y he perdido anos de haber conseguido varios reportes importantes…

    Mi pregunta para ti es: Tu tienes algunos reportes adicionales a los basicos que puedas compartir?
    Estoy dispuesto a pagarte, yo resido en los Estados unidos y te puedo hacer un pago o transferencia por western Union para pagarte los archivos de los reportes… (aun no puedo acarrear los costos de comprarselos a cosmic patterns) apenas pueda es mi ilusion comprarme mi kepler original con todos los reportes que me gustan… pero si por ahora tu me puedes ayudar con mucho gusto te girare dinero por tus reportes, los que tengas!

    Un gran saludo y que buen trabajo has hecho al moderar y responder todas las preguntas en el foro..!

    Saludos,
    David Alarcon

    • Maite Merino dice:

      Hola David por lo que entiendo hablamos del Kepler americano el 7, mi versión da tránsitos diarios y reporte natal, numerologia y compatibilidad, eso de be ser lo que quieres, lo que no sé es como hacer para enviartelas, dejame mirar y escríbeme por favor al correo,maitemerion53@gmail.com si puedo te lo mando, en este momento no tengo claro como hacerlo dame un chance y te respondo por correo ¿te parece? pero escribemen para recordarmelo que tengo muchas cosas a la vez!
      Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras
      Maite

  • Benjamín dice:

    Hola Maite.
    Quiero descargarme el Kepler 7 en español y me gustaría saber cómo hacerlo. Lo he intentado y siempre me piden un número de móvil para recibir un código. Me gustaría saber si esto es seguro o no.
    Un saludo
    Benjamín

    • Maite Merino dice:

      Hola Benjamin, creo que cunado te piden el movil es porque te hacen un cargo para enviartelo, es como si dieras un aporte para que te lo puedas bajar, sin embargo nunca lo he hecho y no te puedo asegurar nada. Yo lo tengo instalado porque tengo el CD, aqui no es difícil y se puede comprar pero se que es bastante costoso…

      El Kepler que tengo en la página es el de Miguel García y es gratuito.

      Un abrazo y suerte
      Maite

  • Benjamín dice:

    Muchas gracias Maite.
    Seguiré atento a lo escribes, un saludo.

  • Merli García dice:

    Hola Maite Sabes que tenía el kepler 4 instalado en la máquina de la casa, me corría perfectamente. Pero he adquirido una laptop recientemente y no he podido instalarlo por nada del mundo en esta nueva máquina! La vez anterior lo instalé por unas indicaciones de Segundo Ruiz y me quedó perfecto. Pero ahora no hay modo . Lo bajé de esta página y se me instaló perfectamente pero no me corre Que podrá ser? Gracias por tu tiempo y tu atención!

    • Maite Merino dice:

      Merli, hay unas versiones de windows 7 Home edition, en las que cuando tienes el Kepler “maximizado” en tamaño grande, no corre, si le das a la vez Alt Enter se pone mas pequeño y así funciona. Prueba y me cuentas…

      lo otro que le ha pasado a algunas personas es que tienen la pantalla inicial en segundo plano, asegurate de estar en el Kepler cliqueando sobre el…

      ya me contarás que es…, el problema es el sistema operativo, yo no he tenido problemas en win 7 32 ni 64 bits porque tengo la version utimate y tiene muchos problemas que ya están corregidos, las lap top vienen con la version home edition y si funciona pero no a pantalla completa, es un problema de compatibilidad del emulador y el windows…

      suerte y espero que me cuentes!
      Maite

  • federico dice:

    Hola Maite;
    Estoy empezando a estudiar astrología y me han recomendado mucho el kepler4, lo malo es que yo tengo mac y no windows. Me gustaría preguntarte si tu hijo conoce algún truco para ejecutar el kepler4 en mac os x. Estoy intentandolo con winebottler, pero no acaba de funcionar.
    De ser imposible, conoces algún buen programa de astrología que sí funcione en la plataforma mac os x.
    Mil gracias por tu ayuda y atención.
    Un saludo.
    Fede

    • Maite Merino dice:

      Hola Federico, mi hijo sabe como hacer que se instale en Mac, me dijo que posiblemente lo haga en un tiempo, el puede enteder muy bien el gusto por las Mac pues se acaba de compra la última (portátil) y está disfrutándola un montón. En este momento está muy complicado de trabajo y no puede prestarme atención, pero cuando vea que le baja el volumen le diré de nuevo y te aviso, el me parece que ya hizo sus pruebas porque me dijo con seguridad que si se podia…

      Con respecto a programas de astrología que corran en Mac me imagino que el Kepler americano (versión 7) debe tener opciones para Mac. La dificultad es que si vas a trabajar con atacires mucho me temo que no haya otro programa que te permita hacerlo…
      Un abrazo

  • NORMA BRUGIROUX dice:

    Hola Maité : Descargué Kepler4 a partir de tu sitio. Mi ordenador funciona con Windows XP. En un primer momento crei que el Kepler funcionaba pero en realidad esta bloqueado. El calculo de mi tema es exacto pero aparecen, sin que lo pida, otras informaciones como si se tratara de direcciones y el menu esta bloqueado. Pedi la asistencia de un tecnico pensando que era yo la que no sabia proceder pero el tuvo el mismo problema y no pudimos ponerlo en marcha. Estoy preocupada porque necesito entrenarme para la semana proxima ya que comienzo un curso con Tito Macia via internet y el kepler es necesario. Gracias por tu ayuda

    • Maite Merino dice:

      Hola Norma, si te aparece tu carta es que de alguna manera conseguiste poner tus datos si no no lo presentaría en pantalla.

      Tal vez no conozcas o no recuerdes el manejo de este Kepler, él no trabaja mas que en sistemas operativos DOS, lo que quiere decir que el raton o mouse no funcionan en el programa. La única manera de moverte en él es a través de comandos, es decir de las teclas de subir o bajar enter y para moverte por los menus o le das a la barra espaciadora te va desplegando un total de tres menus diferentes en pantalla negra y bajas a la opción con las flechitas y le das enter. Por ejemplo si quieres hacer una prognosos o profeción le das con la flechita a prognosis y bajas hasta la última línea.

      Si te vas a mover con el menú azul, cada vez que quieras poner una opción tienes que pisar a la vez la tecla ALT y la letra que esta subrayada, bien M, p, I,O etc…

      Voy a enviarte unas explicaciones que doy en mis cursos para que comiences con el uso del programa, que en un principio puede ser antipático, pero cuando le agarras el truco es sencillo pues solo debes leer lo que quieres hacer.

      Si creó el icono en el escritorio y pudiste ver una carta es que el programa está corriendo en tu computadora, mas bien parece un problema de manejo….

      te mando las explicaciones en un rato a tu correo para que puedas tomar las clases con Tito!
      Un beso
      Maite

      Ya te envié la explicación a tu correo!

  • JoséVi González dice:

    Buenas Tardes, baje e instale el programa pero no lo he podido manejar, veo que tienes unas explicaciones, si es posible te agradeceria, con el fin de poder llegar al calculo de atacires.
    Gracias.

  • Mercedes dice:

    Buenos dias Maite
    El programa me funciona perfectamente si expectuamos el archivo Bloqueos.RPN que aparece vacío y no sé a qué puede ser debido.
    Lo he he desinstalado y vuelto a instalar varias veces y siempre me aparece el mismo problema, ese archivo no me funciona;
    Si puedo ver el Arbol de la Vida y el archivo Senderos de la Cabala pero no me funciona el de Bloqueos.
    Agradecería enormemente si alguien pudiera darme una solución.
    agradecida
    mercedes

  • Marga dice:

    No hace falta que contestes Maite, acabo de abrir sin problemas el Kepler, muchas gracias :).

  • Mercedes dice:

    Gracias Maite;
    el programa funciona de maravilla,
    fue un lapsus, que me dio por subir unas natales que no tenian séfiras bloqueadas, y al verlo vacío, me creí que el archivo Bloqueos estaba defectuoso y ya me puse algo histerica a buscar ayuda
    saludos y a mandar
    mercedes

  • javier dice:

    Hola Maite

    ahhh cuanto tiempo he estado un poco perdido je je.En fín aqui en San sebastian ya empezó ya el frio adios a las playas.maite pude bajarme el Kepler 4 y estoy alucinando con la tecnica de los atacires,me parece asombrosa pero quería preguntarte cuando me lo baje aparece por lo visto no solo los datos de la carta natal sino en varios puntos aparecen la palabra As en circulos de colores a lo largo de varios puntos de la cartay dentro del mismo circulo los simbolos de 2 planetas ¿Como podria quitarse esto? puesto que confunde bueno pues espero que estes superbien y espero tu respuesta ¿quien me iba a mi a decir que iba a profundizar tanto en astrologia? Un abrazoooooooooo

    • Maite Merino dice:

      Hola Javier, ya imagino el frio!… nada facil ¿no? mira lo que ves son las partes arábigas que se quitan presionando a la vez las teclas Alt y “c” se despliega un menu azul vas al final “Activar o modificar partes” le dices borrar todos y salir, ya se quitaron!
      un beso Javi
      Maite

      • javier dice:

        Hola Maite

        ayyyyy como sabes eso del frio y la humedad je je,gracias ya pude conseguirlo y ahora te confieso que me fascina ,la tecnica de los atacires me resulta magica utilicé la del 12 con mi carta, siento que empiezo a “ver” y aqui Maite quería preguntarte sobre algo que escribe Tito en un articulo reciente.
        Atacires del 360 Los atacires del Reino, equivalente a las Primarias, donde todo se mueve un grado por año.

        Atacires del 12 Los atacires del año, que se complementan con Revolución Solar

        Atacires del 60. Los atacires de la vida social general, cambio de casa, bodas, trabajo, viajes etc.

        yo entiendo que estos atacires se verían de la misma manera es decir en el Kepler 4 pulsariamos en profecciones estos numeros según lo que quisiesemos observar por ej el nº60 para observar si puede haber cambios en el tema laboral por ej.y obviamente para fechas determinadas y ver que posible evolución seguirá el tema en cuestión.Y lo mismo para los atacires del 13,45 etc…¿Sería así Maite?ahh vuelvo a leer lo que tienes escrito y lo que hay de Tito para seguir aprendiendo ahh me pareció leer que tenias instrucciones sobre el Kepler4 o para profundizar en su conocimiento ya me diras ok? pues un abracisimo y me alegro muchisimo de volver a hablar contigo

        • Maite Merino dice:

          Javier no creas que soy adivina! conozco el clima de allí!

          Estas yendo por el camino correcto Javier, generalmente para ver un determinado momento de mi vida miro el C-60 y veso como estan los atacires, despues uso Revolución, Lunación o Revolución Lunar, pero de preferencia el C-60 y revolución, si lo miras para hacerte idea del año, pues cuantas mas tecnicas uses te das una idea mas global…

          Si tengo algo del manejo del Kepler te lo envio al correo, un beso y saluda a Donosti de mi parte, allí están mis querencias…
          Maite

  • Alina dice:

    Hola Maite

    ¡¡Muchas gracias!!

  • Buenas Maite!!!
    Se puede instalar el Kepler 4. en Linux???,y hay alguna forma directa de poder imprimir los contenidos del programa??
    Muchas gracias

    • Maite Merino dice:

      Hola Maribel, supongo que con algún emulador se debe poder instalar en linux, el que está en mi página está es modificado para que se pueda instalar con un emulador DOS, pero si encuentras el emulador para Linux (supongo que debe ser DOS para linux) seguramente el programan tambien correrá en el sistema que usas, Suerte!
      Un abrazo
      Maite

  • RITA dice:

    Hola Senora Maite soy una seguidora suya al igual que una super fan de Don Tito,me gusta mucho lo atenta que es y lo ameno que se explica Quisiera hacerle una consulta Yo instale en el verano el programa Kepler gracias a sus intrucciones pero logicmente todavia no lo comprendo bien yo soy atrevida vivo entrando en lugares y probando cosas en dicho programa pues me guio por las intrucciones del Manual del programa y de un cursillo rapido que dio Don Tito en el 2010 pero tengo un problema cuando voy a introducir el lugar de nacimiento de una determinada carta natal no logro que entren,ni las coordenadas en fin Muchas Gracias por adelantado Saludos

  • maria dice:

    Hola, hay un aplicativo del Kepler que tengo entendido se consigue aparte, es el kepler Vocacional, sabes si esta version ya lo trae o donde lo puedo conseguir?
    muchas gracias

    • Maite Merino dice:

      Hola María, creo que buscas el reporte para el Kepler americano, versión 7 o 4.7 o 4.2, el que tengas. Esos los venden aparte. El programa Kepler 4 es del matemático español Miguel García y tiene reporte que encuentras en la parte del Menu en Interpretaciones, no recuerdo haber visto vocacional pero mira a ver si lo encuentras…
      Un abrazo
      maite

  • RITA dice:

    hola Senora Maite muy agradecida por su atencion pero nada no me sale bien Mire cuando entra la pantallita azulita donde se escribe el nombre de la cuidad y debo de apretar F10 es alli que no funciona no entra nada excepto el aumento de volumen de la PC y ya es todo.Sabe perdone tanta molestia mis Saludos nuevamente

    • Maite Merino dice:

      Hola Rita, cuando pones el nombre en la pantalla negra, pusas F10 y veras que se desplega la pantalla azul, pisas otra vez F10 y se coloca en el nombre la ciudad que quieres introducir, despues enter y colocas las coordenas (latitud y longitud), las pones con mucho cuidado y moviendote con cursor, no con enter porque pasas de campo y no puedes volver atrás.

      Si te equivocas, cosa que es muy comun vuelves a meter la ciudad con una pequeña diferencia por ejemplo Libano1, das F10, llegas a pantalla azul otra vez F10 y se pone como mas brillante el nombre de la ciudad a introducir, alli das entyer y ya etas en los campos de las ciudades….

      Espero que resuelvas, abrazos

  • rita dice:

    Hola Senora Maite alegria de saludarle y perdone tanta molestia pero nada no hay manera que salga de hecho el unico de los botones auxiliares(F1….12) que me funciona es F1 que me sale una pantallita azulita que te explica que para introducir… etc los otros siempre me salen lo que ellos realmente significan Como siempre mil gracias(creo que el estoy doliendo un poco la cabeza :)

    • rita dice:

      Hola Senora Maite muy agradecida por su atencion y SI el botoncito (fn) de que funciono FUNCIONO y yo por fin voy a poder hacerme mi propia carta natal UN ABRAZO Respetable Senora son pocas mis palabras para decirle lo Atenta y Sencilla que es usted SALUDOS

  • PAloma dice:

    Hola!! he descargado el programa pero no puedo activarlo, sera porque tengo windous XP? Yo tenia hace años este programa y lo extraño… podrán ayudarme?
    gracias!!!

    • Maite Merino dice:

      Hola Paloma, si lo descargaste de la página debe haber creado un icono en tu escritorio. Si es así a lo mejor la dificultad que tienes es que no recuerdas que el programa se usa solo con comandos, una vez que tienes la pantalla gris de inicio le das a la barra espaciadora para que entre al programa y puedas colocar tus datos… explicar por aqui el uso es muy complicado pero en la página pongo los manuales y probablemente eso te ayude.
      Un beso
      MAite

  • PAloma dice:

    Maite: recuerdo como era y lo estuve leyendo en los comentarios anteriores, sólo no se abre, dice error en los archivos… no se que sera…

  • Maite Merino dice:

    ¿te creo el icono en el escritorio? ¿será que tienes varias particiones y lo estás instalando en una que no tiene los archivos para correrlo?, si así fuera desinstálalo u vuelve a instalarlo en “c”, eres la primera persona a la que no le abre.. sigue contándome a ver…

  • SILVIA dice:

    Hola Maite: me han recomendado tu sitio para bajar el Programa Kepler.
    Hay alguna indicación especial para hacerlo, salvo desconectar el antivirus.
    Gracias voy a recorrer tu pagina, pues no te conocía y es un gusto andar por aquí.
    Gracias.

    Silvia Pont

    • Maite Merino dice:

      Hola Silvia, no hay ninguna indicación especial, lo que tienes que hacer despues de que te cree el icono y lo puedas abrir es, si quieres, quitar los partes arábigos que marean mucho la vista.

      Un abrazo, suerte y mil gracias por tu comentario

  • Ana Laura Ortega dice:

    Hola, Maite:
    Muchas gracias por ofrecernos el link para bajar el Kepler. Fíjate que yo lo bajé e instalé sin problema, pero el cálculo de las cartas es inexacto; introduje lugar y coordenadas correctas (México, D.F.) porque incluso éstas últimas estaban equivocadas en la base de datos para México. El ascendente y MC están mal, al igual que la posición de la Luna (varios grados de diferencia). Yo soy astróloga y uso Solar Fire, pero quiero trabajar con los atacires del Kepler, sobre todo porque dentro de 10 días tomaré el maratón astrológico con Tito M, en Teotihuacan. Ojalá me puedas ayudar con este misterio. Muchos saludos.

    • Maite Merino dice:

      Hola Ana Laura eso no debiera pasar… ¿habrá algo que no corresponde? tal vez la diferencia horaria o que se usa hora militar, si naciste en la tarde noche debes poner hora militar. De todas formas si no es nada de lo que te comento si puedes envíame tus datos y monto tu carta en los dos programas, tengo Solar, Kepler americano y kepler de Miguel
      Un abrazo
      Maite

      • Ana Laura Ortega dice:

        Gracias, Maite, por tu pronta respuesta. Me quedé un buen rato tratando de encontrar el error, ¡hasta que lo logré! Cuando ingresaba los datos, se ponía automáticamente +7 en la diferencia con el GMT, luego las coordenadas para México estaban mal; luego insistía en poner -6, hasta que logré que quedara en +6 y parece que ya quedó.
        Te lo agradezco mucho, si alguna vez necesitas algo en México, no dudes en contactarme.
        Un abrazo

        • Maite Merino dice:

          Hola Ana Laura, me alegra mucho que hayas encontrado lo que no estaba bien, este programa no coloca valores en las diferencias horarias exactas, muchas veces tienes que corregirlo. Igual debes estar pendiente para los paises donde hay diferentes horas de verano-invierno. Mil gracias por tu gentileza!
          un beso y que disfrutes el maratón con Tito

  • Liliana Abaca dice:

    Hola! bajé el Kepler y anda perfecto, salvo porque las impresoras configuradas son muy antiguas y no responden a la mía y que cuando trato de grabar los textos, no se donde los manda. Tengo Windows 7. Gracias

    • Maite Merino dice:

      Hola Liliana la forma para imprimir es cuando tienes en pantalla el gráfico que quieres, le das a la tecla que suele estar arriba a la izquierda Impr Paint (impresión de pantalla) y vas a una hoja word, Paint o power point les das click derecho en el mouse y le dices peqgar, ahora ya puedes imprimir esa hoja…

      En cuanto a donde cguarda las cartas suele hacerlo en la carpeta carta.dat, allí las puedes borrar o midificar si quieres…

      espero haberte ayudado un beso
      Maite

      • Liliana Abaca dice:

        Maite, agradezco mucho tu respuesta, pero en realidad lo que me interesam imprimir o grabar en algún archivo son los listados de tránsitos o los informes que son muy buenos. Es igual que con las imágenes? Gracias por tu buena disposición!!

        • Maite Merino dice:

          Si, liliana. Hasta donde se es así, los reportes son muy buenos pero los lees en pantalla, puede ser que haya alguna manera de grabarlos en algún lugar pero la verdad es que si es así, la desconozco… lo siento…

          Un beso
          Maite

  • Estrella dice:

    La verdad no se si soy yo o la explicacion no esta clara para mi, baje todo y creo haber hecho lo que dice el manual pero no lo logre, no pude abrir el programa porque el DOS se posicionaba en la Z: del disco duro y en ingles ni entendi lo que quiere que haga, gracias

    • Maite Merino dice:

      Estrella, creo que lo bajaste de otro lugar, pues en la página http://www.maitemerino.com, el enlace te baja a la vez el Kepler y el emulador DOS, y solo te pregunta si quieres salvar el Kepler y el disco, que normalmente es en “C”, luego aparece un icono en la pantalla del computador donde al pulsarlo abre el programa… ¿estas tratando de instalarlo primero el emulador y despues el kepler?, aqui es directo…

      Me confunde un poco el que hables del manual, creo que lo estás descargando dede otro sitio… no se si mi respuesta te ayuda

      Suerte y un abrazo
      Maite

  • amaya dice:

    me gustaria saber si puedo bajar el programa tengo un windows 7

  • amaya dice:

    hola muy buenas tengo un problema es no tengo mucha habilidad en el ordenador y cuando pongo el manual me dice de buscar insta. bat y no se donde esta y copiar en la misma carpeta de kepler me lo puedes explicar mejor gracia

    • Maite Merino dice:

      Amaya, no tienes que instalar nada, el enlace lo hace y pone en la pantalla de tu ordenador un icono (dibujito) que al pulsarlo abre el programa. No tienes que buscar el Insta.bat, si lo bajas de esta ´página. Si ya lo hiciste revisa en tu pantalla porque debe haber aparecido un incono nuevo.
      Cariños
      Maite

  • amaya dice:

    es que lo de arriba tecnicas,imprimir, graficos , opciones cofiguarar no me sale por eso se que no esta terminao de descargar

  • Maite Merino dice:

    Eso lo consigues pisando a la vez las teclas Alt “M”
    saludos otra vez

  • amaya dice:

    hola me gustaría saber si sale listado de secundarias tránsitos y sinbolicas o arco solar. o si sabes de algún programa que lo haga y que ademas tenga kirom y lillit ya que este se queda un poco cojo. y claro que se pueda descargar en windows 7 un saludo amaya

  • Maite Merino dice:

    Amaya, creo que necesitas un programa mas actual, en astrología clásica no se usaba ni Quirón ni Lilith. Lo que te recomiendo es que busques otros programas, se que eso que quieres lo da el Kepler 7 (Americano), pero no se si haya algún sito para bajarlo de manera gratuita.

    Un abrazo

  • Hola buenos dias,le escribo desde palmira (valle) Colombia, estoy interesado en estudiar astrologia, pero no se a donde dirigirme,no se si con ustedes se puede hacer a distancia, o si espresencial en donde,quedebo hacer para bajar gratis a kepler 7, segun le entiendo es el mas actualizado, espero tu orientacion gracias mi numero de celular 3207251456. Gracias mil veces gracias

    • Maite Merino dice:

      Hola José Gabriel estoy en Venezuela, se suelen abrir cursos On line, tal vez te pueda ayudar mas Roberto Gutierrez en la Página Atrologos del Mundo o Segundo Ruiz en el blog “El Mundo de Segundo” que tiene unos cursos preparados a distancia. Un abrazo

  • Sofía dice:

    Maite:
    Ante todo, muchas gracias por tu aportación. Llevo buscando software para astrología y estos son muy útiles. Leí un texto sobre las astrodinas de Tito Maciá. ¿El programa de Kepler es bueno para calcular esto? Me interesa especialmente descubrir el regente o regentes de mi carta astral. Tengo una ligera idea, pero aplicar este método me parece muy interesante. Había pensado en calcularlo a pluma y papel, pero hay algunos términos que no entiendo muy bien y además es bastante costoso. ¿Qué me aconsejas?
    Gracias y un saludo!
    Sofía.

    • Maite Merino dice:

      Hola Sofia, cuando dices regente, ¿te refieres al maximo Dispositor, al Almuten o al regente de cada casa? si es el almuten es tedioso hacerlo con pluma y papel como dices pero hay programas como este kepler que en los reportes lo da, tambien el Morinus y el Solar Fire

      Un abrazo

  • Erna Salcedo dice:

    hola Maite ; muchas gracias por ser tan gran facilitadora del kepler de Miguel Garcia , quisiera saber si ya es posible conseguirlo en versiòn para mac
    , gracias de nuevo

    • Maite Merino dice:

      Erna, ye contestaba que mi hijo hizo la prueba y comprobó que el programa funciona en MAC, pero hay que bajar el emulador y luego montarlo: El está en su trabajo y no creo que tenga oportunidad de hacerlo, seguramente alguien de informática te podrá ayudar a instalar el emulador de DOS para Mac y sobre él montar el Kepler…
      Suerte
      Maite

  • MEGAN dice:

    Gracias por facilitarnos el link para bajar el programa, no tengo idea de sistemas y lo mejor que me puede pasar es encontrar cosas donde solo necesitas hacer clik.
    Tengo Windows 7 y baje el programa, hice lo de darle compatibilidad con windows vista pak 1 y me permite escribir los datos, muestra la carta pero a pesar de grabarla no la recupera y las teclas con simblolos están intercambiadas, por ej. La interrogación (?) no funciona en su tecla sino en la de guion y más (- +)

    Estoy aprendiendo astrologia y nos sugirieron este programa si lo podiamos descargar,,, Así que fué muy reconfortante porder hacerlo a pesar de que algunas cosas no funcionen. Mil gracias a tí y a tu Hijo!

    • Maite Merino dice:

      Gracias Megan, lo del teclado es cierto pero depende de cada computadora particular, lo que hay es que mirar que en la pantalla veas escrito, ?. – : etc..

      Es raro que si la grabaste poniendo la interrogación (?) mas el nombre seguido no la traiga… tendrías que ver si donde la está guardando. Los datos se graban en carpetas .dat, si no te gusta la informática tal vez algún amigo/a tuyya pueda ayudarte. generalmente los datos se graban en la carpeta cartas.dat.

      Mira ver si allí las consigues…
      Cariños

    • Maite Merino dice:

      Megan no se si habrás resuelto lo del teclado, eso ocurre con mucha frecuencia, en mis teclados la interrogación es Mayuscula -; los dos puntos mayuscula ñ es cuestión de ir probando cual funciona en tu computadora. Tambien si tiene la tecla de Fn (funtion) es necesario estar pendiente para darle cuando necesitas usar F5; F10 etc.
      Besos
      Maite

  • klauss dice:

    mil gracias por facilitarnos la vida,a ti y a tu hijo

  • americo ayala jr. dice:

    Querida colega Maite,
    Cordial saludo desde Caxias do Sul, Brasil

    Quiero que sepas que tú y tu hijo Alejandro son dos campeones:-)
    Muuuuchiiisiiiimas gracias por más ese regalo. Dios los proteja!
    Americo.

    • Maite Merino dice:

      Américo, gracias por tus palabras, yo solo alenté a mi hijo a que nos ayudara, el trabajo lo hizo él y el de Mac le costó mas, creo que porque la programación o las instrucciones del Script son diferentes, lo importante es que ya está listo y espero que lo disfruten!
      Cariños
      Maite

  • mingo dice:

    Hola Maite,

    Muchas gracias a ti y también a tu hijo por el trabajo hecho.

    He instalado el programa y aparecen Sol, luna, Urano y otros planetas repetidos y metidos dentro de un círculo. He intentado pegar la imagen en este mensaje pero no me deja.

    Lo he instalado en windows vista. No se si es problema de mi ordenador.

    Un saludo
    Mingo

    • Maite Merino dice:

      Hola Mingo, lo que te sale en círculos son las partes arábigas, se quitan pulsando a la vez las teclas ALT “c” te vas al final (x) activar o modificar partes pulsas y le dices borrar todas despues le das a salir y listo!
      Cariños y suerte
      Maite

  • Beatriz dice:

    Para mi es un sueño , espero saber descargarme el programa e ir aprendiendo a utilizarlo , me encanta , ojala funcione correctamente, en otra ocasion descargue el kepler y se fue abajo el ordenador, espero tener mas suerte ahora.

  • Aurora dice:

    Me he bajado el programa kepler 4 y no puedo abrirlo. Yo tengo el sistema XP. Yo lo he tenido y cuando me lo bajaron metieron algo que no se que es para poder abrirlo, pero se estropeó el ordenador y al arreglarmelo se perdió el programa y ahora no se que hacer para poder abrirlo. Maite, te agradecería mucho si puedes ayudarme

    • Maite Merino dice:

      Aurora, te lo bajaste de mi página? Si lo haces de otro lugar tienes que instalar el MSDOS BOX. si lo bajaste de la mia, te aparece un icono en el escritorio de tu ordenador, cuentame a ver que podría pasar…
      si lo descargas le das guardar y despues que se haya descargado le dices ejecutar, así lo hace solo…
      un beso
      Maite

  • Maritza dice:

    Hola Maite gracias a ti y a tu hijo por pensar en todos nosotros interesados en este programa y ponerlo a nuestro alcance,leyendo los comentarios dicen o asi entendi yo que te encuentras en Venezuela y deseaba saber de ser cierto si estas dictando cursos y todo lo relacionado a dichos cursos. Mil gracias

    • Maite Merino dice:

      Si Maritza, vivo en Caracas y he dado cursos de Kepler en la escurla de Roberto Gutierrez ¿la conoces? Centro Astrológico Venezolano. Si quieres contactarme para mayor detalle mi correo es maitemerino53@gmail.com. Es por la Zona de Horizonte, el Marques. Los cursos los publico en mi FB me encuentras como Maite Merino Garnatxo, Cariños

  • Maite Merino dice:

    Cristina, en realidad mi hijo hizo lo del Kepler cuando yo quería instalarlo y lo subimos como un aprote para los colegas. El revisó si en MAC funcionaba pero no se dedico porque quien tiene MAC es él y se envolvió en su trabajo y quedó en una prueba, no creo que lo ponga. De todas formas en otra pregunta te decía que él lo montó sobre un emulador DOS para MAC, que lo bajó de la Web y allí lo montó y comrpobó que funcionaba. El hacer el arreglo para que se descargue automático es otra cosa y no creo que pueda dedicarse a hacerlo. Mira ver si logras hacerlo con el emulador y el programa, pues si funciona en MAC. Tal vez alguien de sistemas o informática te pueda ayudar… suerte
    Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2014 Maite Merino All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.